Tras 14 años, Diputados designará a la nueva Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes

Tras 14 años, Diputados designará a la nueva Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes

La Cámara baja realizará este miércoles una sesión especial para aprobar el nombramiento de Marisa Graham. El cargo de Defensora del Niño, Niña y Adolescente está vacante desde su creación, en 2005.

Este miércoles vuelve la actividad legislativa en el Congreso y habrá una sesión especial en la Cámara de Diputados en donde el tema principal será la designación de la nueva Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes. El cargo, permanece vacante desde hace 14 años mediante la Ley 26.061.

Esta legislación, conocida como Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, establecía la necesidad de designar al Defensor dentro de los primeros 90 días de haber entrado en efecto. Doce años después, en 2017, se creó la Comisión Bicameral que impulsó esta designación.

Te puede interesar: Realizarán un encuentro de concientización contra el abuso infantil. 

Para ocupar este lugar fue designada por esta comisión Marisa Graham junto a dos defensores adjuntos. Y, si bien la ley no exige que la elección del cargo sea aprobada por los recintos del Congreso, tanto Diputados como el Senado votarán para darle mayor legitimidad al proceso.

Graham, además de ser abogada, es la ex titular del Consejo del Menor y la Familia y ex Directora de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La elección de Graham y su dos adjuntos, Facundo Hernández y Fabián Repetto, tendrá una duración de cinco años.