El sábado realizarán un encuentro de concientización contra el abuso infantil

El sábado realizarán un encuentro de concientización contra el abuso infantil

Los casos de abuso sexual infantil salen cada vez más a la luz y, por eso, desde la fundación Despegar decidieron tomar cartas en el asunto. Un grupo de jóvenes que integran este espacio, crearon el programa “Secretos que SI se dicen”.

El próximo sábado 29 de junio, llevarán a cabo una intervención en Plaza Macario Carrizo, ubicada en la intersección de las calles Coronel Pringles y Oncativo de barrio Gral Paz. Allí, el encuentro contará con actividades recreativas para niños, niñas y también brindarán información para madres y padres.

Te puede interesar: Sharenting, una práctica con consecuencias desconocidas. 

El programa “Secretos que SI se dicen” tiene como propósito buscar la concientización, sensibilización, prevención y recuperación del abuso sexual infantil. Para esto, los voluntarios y voluntarias realizan capacitaciones destinadas a docentes, médicos y adultos en general, y también jornadas de sensibilización en diferentes lugares públicos.

En tanto para este sábado, Emilia Onetti, una de las coordinadoras del programa explicó: “Vamos compartir un espacio para que podamos hablar de este tema que genera muchos miedos, controversias y a mucha gente le da tapujos. Entonces, la idea es hablar y ponerlo en la mesa de cada hogar para que de esta manera podamos romper con el silencio y el secreto que son productos de la situaciones de abusos y generan muchas consecuencias“.

Posted by Secretos Que Si Se Dicen on Friday, June 21, 2019