Trabajadores de Molinos Minetti volverán a movilizar este miércoles

Será por el pago de salarios adeudados y contra la precarización laboral. Además, marcharán en solidaridad con los trabajadores de la azucarera de la empresa José Minetti en Tucumán.

Debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades de la empresa, persiste el conflicto en Molinos Minetti. Sucede que la patronal dio su palabra en cumplir con los salarios adeudados la semana pasada pero no fue así.

El colectivo de trabajadores denuncia que el incumplimiento comprende tres quincenas (segunda de agosto, y primera y segunda de septiembre), el mes de agosto y septiembre para el personal mensualizado y los meses julio, agosto y septiembre para el personal fuera de convenio afiliado.

Por esta razón, convocaron a movilizar este miércoles 9 de octubre “el pago de salarios, en defensa de los puestos de trabajo y contra la precarización laboral”. La concentración será a las 18:00 en el Patio Olmos y de ahí marcharán hacia el Panal (Casa de Gobierno).

Además de exigir que se cumplan los acuerdos firmados entre la Empresa Jose Minetti, la Unión Obrera Molinera Argentina y los Delegados de los Trabajadores del Molino Minetti, la protesta será también en solidaridad con los empleados de la azucarera Minetti en Tucumán.

“Convocamos a la clase trabajadora, sindicatos, juventud, centros de estudiantes, partidos políticos, organizaciones, activistas, trabajadores y trabajadoras en general y a todos aquellos sectores donde se incumplan el pago de los salarios, trabajadores suspendidos y despedidos a que luchemos juntos porque no podemos naturalizar la desocupación porque aquí están jugando con el destino no solo el de nuestros hijos sino de todos los jóvenes y generaciones venideras y no se lo tenemos que permitir, por eso este miércoles tenemos que ser miles en las calles e invitamos a los medios de comunicación a acompañarnos cubriendo estos reclamos”, concluye el comunicado de los trabajadores de Minetti.

Por Cristian Dominguez

Compartí la nota