En el Hospital Tránsito Cáceres, los trabajadores nucleados en ATSA se declaran en «pie de lucha» porque denuncian una pérdida de casi del 45% del poder adquisitivo. La medida se replicaría en el Hospital de Niños, el Hospital de La Calera y el Hospital Pediátrico.
Este lunes 4 de noviembre, trabajadores de la salud del Hospital Tránsito Cáceres comenzaron a realizar asambleas y mejoras salariales.
Desde la semana pasada, se vienen desarrollando asambleas informativas en distintos nosocomios coordinados por la Asociación de Trabajadores de Sanidad (ATSA).
A partir de esas reuniones, se definieron asambleas. En comunicación con Cba24n, el delegado del gremio del Hospital Tránsito Cáceres, Eduardo Pereyra, señaló: “Hemos decidido el estado de asamblea de dos horas por turno, acompañando a otros gremios que están en pie de lucha porque los sueldos en salud no dan más”.
Apuntó en este sentido, que tienen una pérdida de poder adquisitivo del 45%.
A su vez, indicó que otro problema por el que reclaman son los descuentos que le realizan desde la obra social APROSS.
Te puede interesar: Octubre tuvo una inflación del 3,14%, según Almaceneros
«El APROSS es un problema grandísimo para nosotros porque no tiene un control de parte de nadie y estamos recibiendo descuentos exorbitantes a partir de la ley del gobierno que permitió que el APROSS tenga una independencia total respecto de decidir cuánto nos van a ir cobrando» apuntó el delegado.
Por estos motivos, los trabajadores de la salud realizan las asambleas y reclaman al gobierno provincial la apertura de paritarias.