Trabajadores de aplicaciones harán un paro el viernes

El próximo viernes 29 de mayo, por un lapso de seis horas, los trabajadores de aplicaciones harán un paro acompañado de una movilización en el Obelisco. En una asamblea virtual, se acordó que la medida se extenderá por todo el país.

El próximo viernes, trabajadores de aplicaciones realizarán un paro por seis horas, además de una concentración en el Obelisco. En una asamblea virtual, se definió que esta medida se tomará en todo el país. El paro y movilización encierran un reclamo: un aumento del 100% de lo que reciben por comisión.

Trabajadores de empresas como Rappi, Glovo y Pedidos Ya llevarán a cabo esta medida entre las 10 y las 16 del viernes. Tras concentrar en el Obelisco, marcharán hasta la sede del Ministerio de Trabajo de la Avenida Callao al 100, en CABA. A la misma hora en el Obelisco, habrá una concentración de la Red Nacional de Jóvenes Precarizados e Informales.

La iniciativa impulsada por el último colectivo mencionado se llevará a cabo respetando el distanciamiento social y usando barbijos. En su reclamo, pedirán tanto por sus derechos laborales como por el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Te puede interesar: “La mayoría de los beneficiarios del IFE son trabajadores informales”

Trabajadores de Rappi, Glovo y otras aplicaciones hoy paran por ...
Trabajadores de empresas como Rappi, Glovo y Pedidos Ya marcharán el viernes.
Fuente: Diario Z

“La semana pasada hicimos la segunda asamblea virtual de repartidores, donde convocamos el paro y movilización para el 29 y debatimos la necesidad de coordinar los reclamos de los distintos sectores de la juventud precarizada”, explicó Damián Zárate, trabajador de Rappi.

Damián Zárate, como delegado de la iniciativa, expuso los reclamos concretos del colectivo. Entre ellos figuran “el pago del 100% de aumento de la comisión de viajes; cese de bloqueos de cuentas arbitrarios que hacen las empresas a los empleados; Justicia por los tres compañeros fallecidos en accidentes y que las empresas brinden los elementos de protección para la pandemia”.

Desde que comenzó la cuarentena, los trabajadores de este rubro aseguran haber tenido que conseguir sus propios insumos sanitarios para seguir trabajando. Si bien al principio del aislamiento sus ingresos aumentaron, repartidores aseguran que muchos desempleados se avocaron a este trabajo y la competencia ahora es mayor.

No estamos en contra de que nuevos trabajadores desembarquen en las aplicaciones de delivery, por eso estamos reclamando el aumento de por lo menos el 100% de la comisión, así de esta forma podemos compensar lo que perdimos por la nueva cantdad de trabajadores que ingresaron al sector”, afirmó Zárate.

Cooperativa de trabajo El Resaltador
Cooperativa de trabajo El Resaltador
×