Tortazo 2020: Encuentro de Identidades Lesbicxs en Córdoba

Córdoba Capital será la sede del Encuentro de Identidades Lésbicxs a 10 años del fusilamiento de la Pepa Gaitán. El evento será el 21 y 22 de marzo y es organizado por Alerta Torta Córdoba.

Gentileza Alerta Torta

El 7 de marzo de 2010, La Pepa Gaitán fue asesinada de un escopetazo por Daniel Torres, el padrastro de su novia.

Pepa tenía 27 años, según testimonios, esa noche fue abandonada casi sin vida en la vereda de su casa, del barrio Parque Liceo 2º de la Ciudad de Córdoba, tras la negativa de la policía de trasladarla al hospital más cercano.

La justicia no estuvo a la altura de las circunstancias. Se omitió el pedido de Natalia Milisenda, abogada de la familia de Gaitán, quien planteó que la sexualidad de la Pepa fue la causa principal por la que Daniel Torres la fusiló. El femicida solo recibió una condena de 14 años.

Para conmemorar a La Pepa, Alerta Torta Córdoba, una asamblea que surgió en julio de 2019 en Córdoba con el objetivo de visibilizar, abordar y poner en agenda pública las problemáticas y necesidades del colectivo lésbico, organizó el Tortazo.

En el evento se dictarán talleres dónde se abordarán diferentes temáticas desde salud, violencias, educación, identidades, trabajo y cultura. Además, el evento contará con espectáculos culturales y una feria. 

Según explicaron desde la organización, el objetivo es poner en discusión lo que significa habitar la vida lésbica y generar espacios donde podamos focalizar en esta posición política, en esta identidad sexual y política. 

Para inscribirte: Tortazo 2020

×