Taxistas movilizan contra la posible llegada de Uber a Córdoba

Taxistas y remiseros rechazan rotundamente la posible llegada de Uber a la provincia. Claudia González, de las Asociación de Mujeres Taxistas, indicó que se trata de una aplicación ilegal que “no va a entrar en Córdoba”.

Desde las 10:00 de este miércoles, trabajadores y trabajadoras de taxis y remis de Córdoba movilizan contra el posible desembarco de Uber en Córdoba. La marcha partió desde el Puente Centenario, en simultáneo a la protesta de los movimientos populares.

La semana pasada, autoridades de la empresa admitieron contactos con las futuras autoridades municipales que asumirán el 10 de diciembre. Por esta razón, los sindicatos llevaron adelante una masiva movilización con cese de las actividades.

La principal preocupación es la pérdida de las fuentes laborales que podría generar esta aplicación en un contexto de precarización y crisis.

“Estamos en contra de estas app ilegales, es una precarización de trabajo. Tenemos 5 o 6 aplicaciones que son nuestras, exclusivamente de Cordoba. Y estas empresas extranjeras vienen a quitarnos los viajes de forma ilegal, cuando nosotros estamos regularizados. El único sistema que existe en Córdoba es taxi y remis, a los cuales la gente pueden llamar tranquilamente porque estamos controlados por municipalidad y tenemos carnet profesional”, manifestó Claudia González, presidenta de la Asociación de Mujeres Taxistas.

En tanto, indicó que están esperando respuestas por parte de la Municipalidad pero aseguró que Uber no va a entrar en Córdoba: “Nosotros nos vamos a encargar de que no entre“.

Compartí la nota