Spotify te permite escuchar música en simultáneo con otras personas

Spotify lanzó una nueva función y ya está disponible en Argentina. Se trata de la posibilidad de escuchar música en simultáneo con otros usuarios. Por el momento, esta opción es para usuarios premium, pero aún se encuentra en desarrollo.

Por Carmela Laucirica

“¿Conocés a tal artista?”, “¿Te gusta tal tema?”, “Te paso una canción a ver si te gusta” son frases que quizás recordas de alguna charla con amigos o familia. Para quienes disfrutan de compartir música y conocer nuevos lanzamientos, Spotify creó una nueva función para su app.

A partir de ahora, se podrá escuchar la misma música en simultáneo con otras personas. Así, con estas sesiones grupales, podemos escuchar lo mismo y al mismo tiempo con nuestros amigos o familiares. Esta función ya llegó a Argentina, pero por el momento sólo es para usuarios premium.

En estas sesiones grupales, todos los participantes pueden controlar lo que sucede con la música. Desde que el anfitrión de la reunión les comparte un código para unirse, todos pueden pausar, adelantar, atrasar o agregar música a la lista de reproducción. Finalmente, el “encuentro” finaliza después de una hora de inactividad.

Te puede interesar: “Google Meet habilitó las videollamadas gratuitas”

Así se crean las sesiones grupales
Fuente: indiehoy.com

Los pasos a seguir para crear estas sesiones grupales son simples: primero que nada, hay que seleccionar el botón en donde uno elige desde qué dispositivo se escuchará la música. En ese apartado, encontramos la sección que dice “Iniciar sesión grupal”.

Dentro de esa sección se puede elegir un código para compartir con otros usuarios, o bien abrir el escaner para que lea un código de otra persona y uno pueda unirse. Para escanear un código, se puede hacerle screenshot y compartirlo por otras redes sociales.

Una vez escaneado el código, aparecerá una pantalla azul indicando el inicio de la sesión grupal. En esa nueva sesión, todos sus miembros tendrán la posibilidad de finalizarla cuando deseen, además de saber quiénes la integran. Así, la virtualidad sigue abriéndose caminos para conectar a las personas a su manera.

×