Sofía, la menor acosada por su vecino, recibirá custodia policial

Sofía es una menor de 12 años que sufre acoso por parte de su vecino Gregorio Evaristo Leiva, de 71 años. El hombre está acusado de violar y embarazar a su hija, pero goza de prisión domiciliaria. Su familia pedía custodia hace mucho tiempo.

La joven tucumana de 12 años acosada por su vecino pudo volver a su casa, tras conocerse el dictamen de un juez que le otorgará custodia policial. Gregorio Evaristo Leiva, de 71 años, acosa a Sofía y está condenado por violar y dejar embarazada a su hija, aunque goza de prisión domiciliaria.

Hace ya tiempo, la familia de Sofía pide custodia para la menor, ya que aseguran que su vecino está obsesionado con ella. En distintas oportunidades, Leiva intentó persuadirla para que entre a su domicilio. Por ser paciente de riesgo, el acusado cumple su condena con arresto domiciliario.

El caso se viralizó gracias a un hilo de Twitter, realizado por una periodista de Tucumán. Ella contó en detalle cuánto tiempo lleva este caso y todas las trabas que le puso la Justicia local. Gracias a la viralización de este caso, el juez interviniente en el caso ordenó la custodia policial para Sofía. El nombre de la menor ha sido resguardado bajo este pseudónimo, para protegerla.

Te puede interesar: “Cristina Castro: “Facu no se cayó de un puente, a Facu lo mataron””

“El miedo de la mamá de Sofía es el siguiente: Leiva puede cometer el delito que quiera, porque ya está condenado y, si lo vuelven a condenar, va a seguir con domiciliaria porque nunca va a dejar de ser grupo de riesgo por Covid, por su edad”, explica el hilo de Twitter.

Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144 o buscá la asistencia más cercana. También está disponible el mail: [email protected]

×