Sin votos en contra, Jesus María se adhirió a la Ley Micaela

Sin votos en contra, Jesus María se adhirió a la Ley Micaela

La norma nacional establece la capacitación obligatoria en género de todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

El Concejo Deliberante de Jesús María aprobó por unanimidad este miércoles el proyecto de adhesión a la “Ley Micaela”. La normativa nacional establece la capacitación obligatoria en las temáticas de género y violencia contra las mujeres, de forma continua, de todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes del Estado.

Te puede interesar: Por unanimidad, la Legislatura de Córdoba aprobó su adhesión a la Ley Micaela.

La iniciativa de aplicación a nivel local fue propuesta por concejales del bloque “Compromiso por Jesús María” y por la agrupación local “Sí Mujer”, a través de la banca al ciudadano.

Esta legislación lleva ese nombre por Micaela García, la joven entrerriana militante de la JP Evita que fue víctima de femicidio en abril de 2017. La iniciativa fue impulsada por la diputada Analía Rach Quiroga y aprobada el 18 de diciembre de 2018 con 171 votos a favor y uno en contra, en la Cámara de Diputados y por unanimidad en el Senado de la Nación.

Cada vez son más las instituciones y entidades públicas que aprueban su adhesión a la Ley Micaela. El pasado 22 de mayo, la Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad la adhesión de la Provincia a esta normativa.