Sin turistas, los canales de Venecia muestran agua cristalina

Como consecuencia del coronavirus y el cese turístico, los canales de Venecia se ven mejor que nunca. En este momento, en sus aguas cristalinas se pueden ver peces, patos y hasta cisnes. La aparente cuarentena se hace notar en la ciudad italiana.

Entre toda esta cuarentena, Venecia obtiene al menos algo positivo: sus canales pueden descansar del turismo. Tal es así, que la ciudad italiana de las góndolas presenta agua cristalina, peces y hasta patos y cisnes en sus canales.

Sin embargo, desde la oficina del Alcalde de la ciudad explicaron que la calidad del agua no ha mejorado. En realidad, el sedimento que hay en los canales permanece en el fondo, por la falta de circulación de góndolas.

Si bien esta situación solo es parcialmente positiva, si se afirmó que la calidad del aire ha mejorado en Venecia. Una vez más, esto se debe a la menor circulación de góndolas y personas por sus calles y canales.

Te puede interesar: “¿Cómo acompañar a los menores en cuarentena y sin clases presenciales?”

Foto: Facebook Venecia pulita

Cabe recordar que Italia es una de las zonas más afectadas por el coronavirus y la consecuente cuarentena. De esta forma, lugares como Venecia han quedado casi desérticos. En redes sociales, se pueden ver fotos y videos de cómo se encuentran los canales en este momento.

Sea como sea, se puede ver cómo la naturaleza de Venecia ha logrado tomarse un respiro. Incluso, según un satélite de la Agencia Espacial Europea, la contaminación del aire se redujo en Italia, gracias a una baja en los niveles de dióxido de carbono que producen los seres humanos.

Después de China, Italia es el segundo país más afectado por el coronavirus. Hasta el momento, presenta 27.980 casos confirmados y 2158 muertos, siendo uno de los grande focos de esta pandemia.

Por Carmela Laucirica

×