Actualidad

Sin respuestas del Gobierno: ¿Se viene otro paro docente?

La reunión entre las áreas de Trabajo y de Educación con los cinco gremios docentes a nivel nacional pasó a "un cuarto intermedio" hasta el próximo martes. A pesar de las expectativas para destrabar el conflicto por parte de los docentes, no recibieron una oferta salarial. Por eso, las agrupaciones sindicales convocaron a una conferencia […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La reunión entre las áreas de Trabajo y de Educación con los cinco gremios docentes a nivel nacional pasó a "un cuarto intermedio" hasta el próximo martes.

A pesar de las expectativas para destrabar el conflicto por parte de los docentes, no recibieron una oferta salarial. Por eso, las agrupaciones sindicales convocaron a una conferencia de prensa y reclamaron por las "actitudes absolutamente dilatorias" del Gobierno.

Si bien, Nación les confirmó la continuidad del Fondo Compensador, se ratificó el fin del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), para reorientar esas partidas hacia "políticas vinculadas con aprendizajes efectivos, como el Plan Nacional de Alfabetización, y al sistema de información escolar".

Ante este panorama, se estima que habrá un paro general. Los detalles se conocerán en las próximas horas porque tienen que afinar los matices de la decisión.

Los representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional ( CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA), se presentarán este miércoles, a las 17 horas, en el salón Ubaldini de la sede de Azopardo, en Capital Federal para anunciar la medida de fuerza.

Recordemos que CTERA viene de realizar un paro el día lunes, que contó con la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, San Luis y Santa Fe.

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último