Siguen las manifestaciones en Colombia

Distintos gremios y organizaciones estudiantiles de Colombia convocaron a continuar con las movilizaciones contra el Gobierno de Duque pero sin entrar en provocaciones a la violencia. Anoche, hubo un nuevo fallecimiento de un jóven que fue impactado por una granada de gas lacrimógeno.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) llamó a continuar este lunes 25 de noviembre con la jornada de protestas contra el presidente de esa nación suramericana, Iván Duque, en defensa además por la paz y la vida en suelo colombiano.

Además, la central de trabajadores llamó a mantener la paz y no entrar en provocaciones a la violencia e instó a las fuerzas de seguridad a frenar la represión contra manifestantes.

“Muchos sectores de la población se continúan manifestando mediante los extraordinarios cacerolazos, velatones, plantones y otras creativas y pacíficas maneras de protestar, las cuales apoyamos decididamente e invitamos a unirlas con la gran marcha convocada en toda Colombia en el marco del día internacional de la no violencia contra las mujeres el lunes 25 de noviembre a las 4 de la tarde”, reza el comunicado.

En torno a las exigencias apuntadas al Gobierno, la CUT señaló que hasta ahora no tuvieron ninguna respuesta por parte del presidente Iván Duque. Para este martes, habrá una reunión entre las centrales obreras y el presidente.

Frenar la represión para frenar las muertes

El viernes pasado se llevó a cabo una masiva manifestación que terminó en una feroz represión por parte de la Policía de Colombia que dejó un saldo de tres muertos y más de 200 heridos.

Este lunes por la noche se confirmó el fallecimiento de otro joven más. Dilan Mauricio Cruz, de 18 años, fue herido de gravedad durante el sábado durante una protesta antigubernamental en Bogotá (Colombia), cuando una granada de gas lacrimógeno lanzada por un antidisturbio le impactó en la cabeza.

“Con pesar informamos que, no obstante la atención brindada durante estos días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer”, comunicó anoche el Hospital San Ignacio, que horas antes avanzó que el paciente había entrado en “estado crítico irreversible”.

Resultado de imagen para dilan colombia
Los y las jóvenes compañeras de Dilan se reunieron para lamentar su fallecimiento.
×