Si hay “regreso escalonado” a las aulas, los padres tendrán licencias

En caso de concretarse la propuesta del ministro Trotta, en donde los alumnos asistirían sólo algunos días a clases, los padres a cargo podrían gozar de licencias laborales para seguir en sus casas. Esta medida podría considerarse para la segunda mitad del 2020.

Según indicó el ministro de Educación Nicolás Trotta, cabe la posibilidad de un “regreso escalonado” a las aulas. Esto quiere decir que los alumnos asistirían algunos días a clases presenciales, con divisiones por grados, para evitar aglomeraciones. El resto de los días, las clases se mantendrían de forma virtual.

Ante esto, Trotta explicó una posible medida para los padres con niños en edad escolar. Así, de implementarse este tipo de regreso a clases, existirían licencias laborales para los padres. De esta forma, siempre habría un mayor a cargo en casa para acompañar al estudiante.

Si los casos de Covid-19 no se disparan, el ministerio de Educación de la Nación proyecta un posible regreso a clases después de las vacaciones de julio. De ser así, se aplicaría la modalidad escalonada, incluso dividiendo los cursos a la mitad para asistir a las escuelas.

Te puede interesar: “Vuelta al Congreso: será de manera virtual por primera vez en la historia”

Coronavirus en Córdoba: Educación promueve el sistema de ...
Se buscará promover la asistencia en grupos reducidos

“Unos alumnos irán un día y otros días otros para no saturar la llegada de docentes y estudiantes y para no abarrotar espacios comunes”, explicó el ministro Trotta. Además, se deberá tener el cuenta el uso de barbijos, el lavado de manos y la distancia entre bancos.

Así, desde el ministerio de Educación acercaron tranquilidad a los padres, afirmando que “siempre un adulto a cargo se va a poder quedar en el hogar porque está vigente la resolución 270 del ministerio de Trabajo“. Los adultos a cargo deberán notificar la situación a su empleador, pero sólo uno por hogar podrá obtener la licencia.

En su artículo 3, explica que durante la suspensión de clases, “se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente”.

Por Carmela Laucirica

×