Seguridad revisará el rol de Gendarmería en el caso Maldonado

La ministra de Seguridad cuestionó las políticas de Bullrich. Anunció que se va a “revisar la actuación disciplinaria” de las fuerzas de seguridad involucradas en los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Sabina Frederic, flamante ministra de Seguridad, anunció este martes una serie de medidas que tomará para llevar adelante su cartera. En primer lugar, derogó el protocolo para la utilización de armas de fuego y pistolas Táser en manos de fuerzas de seguridad.

Te puede interesar: Derogan protocolo para uso de armas de fuego y Taser, y revocan Servicio Cívico Voluntario.

En ese sentido, la funcionaria anunció que se va a “revisar la actuación disciplinaria” de las fuerzas de seguridad involucradas en los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

En diálogo con radio Metro, la ministra fue consultada sobre la actuación de Gendarmería en el caso Maldonado y respondió “Sí, sí, creo que el operativo fue pésimamente realizado, tuvo decisiones desarcertadas y fuera de los protocolos, y hubo responsabilidades. Todas las decisiones estuvieron mal y los oficiales lo saben“.

Frederic anticipó que la cartera de Seguridad va a colaborar con la investigación y que hará una revisión de las responsabilidades en toda la cadena de mando que participó del operativo que culminó con los decesos de Maldonado y Rafael Nahuel.

Por Cristian Dominguez

×