Se viene una jornada de protesta del personal de la salud

A las 18:00, trabajadores y trabajadoras, concentran en el Polo Sanitario para visibilizar sus reclamos en torno a mejoras laborales y a favor de un sistema de salud público al alcance de todos.

Solicitan recomposición salarial y bono para todos los trabajadores de la salud; en paralelo, manifestarán contra el recorte de sus jubilaciones y la criminalización del personal sanitario, exigen una salud pública, gratuita, de calidad y al alcance de toda la población.

“Los trabajadores de la salud pública nos concentramos en el Polo Sanitario y vamos a tener una jornada de protestas, una jornada de antorchas y velas en la que vamos a pedir por nuestros sueldos y condiciones laborales”, nos comentó una profesinal sobre la manifestación.

La jornada de hoy será para exigirle al Gobierno que invierta en salud, para que todos los cordobeses puedan tener acceso a un servicio de calidad. La convocatoria enfatiza que la salud pública es un derecho constitucional, un derecho donde el Estado tiene que estar presente y para ello debe haber una inversión.

En esta oportunidad van a rechazar el recorte jubilatorio que los condena a una vejez en la indigencia. Los profesionales del sistema sanitario están dispuestos a luchar por cada uno de sus derechos.

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), explican que estos empleados tienen sueldos promedios entre los $34.000 y $40.000 pesos, el 90% de sus trabajadores en todas las áreas, desde lo administrativo hasta lo profesional, realizan una doble jornada laboral porqué no cubren la canasta básica con el sueldo que reciben del hopistal.

“Esto tiene que revertirse para que pueda haber una salud pública de calidad, para que siga siendo gratutita y para que todos los cordobeses tengan acceso a ella”, plantea el comunicado de UTS.

×