Se realiza el Amazonas Festival para ayudar a las comunidades de la región

Este viernes, sábados y domingos diferentes artistas colombianos se unen para realizar el Amazonas Festival y ayudar a las comunidades de la región. Lo recaudado será donado al hospital de la localidad colombiana de Santa Leticia. En el pueblo viven principalmente comunidades originarias.

El Amazonas Festival se realiza para ayudar a las comunidades de la región (foto: Amazonas Festival)

Este fin de semana se realizará el Amazonas Festival, una iniciativa para ayudar a las comunidades originarias de Colombia en medio de la pandemia por el coronavirus.

Te puede interesar: Derrame de petróleo en el Ártico de Rusia

El evento se desarrollará este viernes, sábado y domingo vía streaming a través de la web del Amazonas Festival. El festival virtual propone la realización de donativos que serán entregados al hospital de la localidad colombiana de Santa Leticia, ubicada en plena Amazonia.

El evento se presenta como “un festival de música, coctelería, Stand up comedy, rifas, concursos, arte y mucho amor”. Participarán artistas como Carlos Vives, Juanes, Cabas, Jorge Celedón, Wilfrido Vargas, Piero, Bomba Estéreo, y muchos y muchas artistas más.

El Amazonas Festival tratará de concientizar sobre la situación de los habitantes de la región. Indican por ejemplo que: “40 Millones de personas enfrentan el hambre hoy en el Amazonas. El 80% de la población es indígena. A la fecha, tenemos mas de 200.000 casos de Coronavirus en el trapecio Amazónico”.

Las donaciones se pueden hacer a través de las plataformas Merkit y Vaki. A través de la primera se puede comprar un kit de alimentos para donar que cuesta 20 dólares. La segunda plataforma permite donaciones de distintos valores.

×