Se reactivó un foco de incendio en Traslasierra

Hace unos días celebrábamos la labor de los bomberos, quienes lograron contener los incendios en Córdoba. Lamentablemente, hoy se encuentran trabajando en San Lorenzo para detener el avance de nuevas llamas.

Después de varios días con los incendios cordobeses contenidos, hoy se reinició el foco que este martes quemó una amplia superficie de monte nativo en San Lorenzo, localidad ubicada en Traslasierra. Los bomberos se encuentran trabajando en la zona, cuyo riesgo de incendios es muy alto.

Por el momento, la vegetación del lugar se ve amenazada pero las viviendas no. Cuatro aviones hidrantes pertenecientes al Sistema Federal de Manejo del Fuego, realizan aplicaciones sobre todo el frente de fuego. Las aeronaves operan desde la pista de la ciudad de Villa Dolores.

Actualmente están trabajando 28 bomberos voluntarios de los cuarteles de San Javier, Salsacate, Las Rosas, La paz, Los Hornillos, Las tapias y San Carlos. A ellos se le suman 44 efectivos de Santa Rosa de Calamuchita, Alta Gracia, La Cumbrecita, Portero de Garay, Villa Rumipal y Villa Berna.

Lo sucedido deja en claro que el riesgo de incendios en la provincia todavía es muy alto.

×