Se habilitan salidas deportivas y otras actividades comerciales en Córdoba

En el COE, autoridades provinciales y municipales confirmaron lo que anticipó Schiaretti a la mañana: Se habilitan salidas deportivas durante el fin de semana, desde el viernes hasta el lunes de 7 a 13. Se habilitaron la galerías del centro, los comercios mayoristas y la obra privada.

Se flexibiliza el aislamiento en la capital cordobesa (Foto infodecordoba.com)

El vicegobernador Manuel Calvo, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y otras autoridades municipales y provinciales, anunciaron una nueva flexibilización de la cuarentena en la capital provincial.

Al igual que el fin de semana pasado se permitirán las salidas de esparcimiento desde el viernes hasta el lunes. Viernes, sábado y lunes de 14 a 18 y el domingo de 8 a 18.

A su vez, se permitirá las salidas deportivas. Se podrá hacer marcha, trote, ciclismo y golf los días viernes, sábado, domingo y lunes de 7 a 13; siempre evitando actividades colectivas o grupales. 

También te puede interesar: “Obesidad: el tratamiento de los pacientes empieza con el entorno cercano”

En el Gran Córdoba y el resto de la Provincia se incluyo en el listado de deportes el padel y el tenis.

Todas las actividades deben realizarse según la terminación de DNI. Terminación de DNI en número par, podrá salir en días pares. A la inversa, terminación en impar, puede hacer las actividades en día impar.

Todas las actividades deben realizarse con máscara o barbijo, de forma individual. A su vez, se recomienda, no compartir los elementos deportivos, recipientes de agua y toda otra bebida o alimento; al frenar o detenerse, mantener una distancia mínima de tres metros.

Actividades comerciales

A su vez, se anunció que se ha dispuesto la vuelta de la atención comercial de las galerías de la ciudad Córdoba a partir de mañana. De lunes a viernes de 11 a 18 y sábados de 9 a 14.

También se anunció la habilitación de la obra privada y la venta mayorista presencial. Sobre la obra privada se aclara que no puede ser en lugares donde residan personas de lunes a viernes de 8 a 16 con los permisos municipales correspondientes.

Respecto a los comercios mayoristas es el horario de 11 a 18 de lunes a viernes y sábados de 9 a 14.

Los comercios deberán controlar el orden de las filas de ingreso a cada localTambién establecer el número máximo de personas que pueden ingresar – una persona cada veinte (20) metros cuadrados-. Además, todas las personas que ingresen a los locales deberán usar máscara o barbijo en todo momento, manteniendo la distancia física de dos metros

Flexibilizaciones para la construcción privada y la venta mayorista

En el marco de las flexibilizaciones del aislamiento social preventivo y obligatorio por #coronavirus, se habilita la #venta mayorista presencial y la #construcción privada en la ciudad de Córdoba. 🛍 Los comercios al por mayor podrán atender de forma presencial cumpliendo las medidas de bioseguridad, al igual que las obras privadas que trabajarán siguiendo los protocolos del #COE y gestionando la debida autorización municipal. 📄 Todas las indicaciones son para resguardar la salud de los cordobeses en este tiempo de emergencia sanitaria. 🙂#NosCuidamosEntreTodos

Posted by Gobierno de Córdoba on Thursday, May 28, 2020
×