Se cancelan los vuelos de repatriación en Argentina

El día de hoy, el presidente Alberto Fernández anunció que los vuelos de repatriación quedan momentáneamente cancelados. Salvo algunos casos de extrema necesidad, no se podrá regresar a Argentina.

A partir de hoy, por disposición del Gobierno Nacional, los vuelos previstos para repatriar argentinos en el exterior quedan cancelados. Según el presidente Alberto Fernández, se trata de una medida momentánea, hasta que “el riesgo argentino sea manejable”.

“Salvo algún caso excepcional que lo amerite, los regresos están suspendidos al igual que los ingresos por las fronteras”, dijo Fernández. A la vez, afirmó que se está “tratando de reglamentar solamente el ingreso de los mayores de 65 años, que son los que más riesgo tienen”.

Al respecto, el mandatario aseguró que los aeropuertos no están cerrados, pero que no se encuentran operando vuelos, ya que no están habilitados para hacerlo. De los 30.000 argentinos varados, se pudo repatriar alrededor de 20.000.

Te puede interesar: “Lanzan app de autoevaluación de síntomas de COVID-19”

Resultado de imagen para aerolineas argentinas

En su momento, Aerolíneas Argentinas había programado 38 vuelos para repatriar argentinos. Los mismos salían desde Río de Janeiro, San Pablo, Florianópolis, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Cancún, Madrid y Miami. Hasta el momento, se operaron 27 del total planeado.

En total, con la colaboración de Latam y Flybondi, se realizaron alrededor de 80 vuelos especiales. Por el momento, según afirmó el presidente, los argentinos que aún no han vuelto a casa “deberán esperar un poco”.

Por Carmela Laucirica

×