Salud: ninguna vacuna contra el Covid-19 será obligatoria

Así lo informó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de Nación, en respuesta a los titulares de algunos medios de comunicación que afirmaban lo contrario.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud

La funcionaria aseguró que “la aplicación de ninguna vacuna contra el Covid-19 va a ser obligatoria”. Además, expresó que es momento de “superar cualquier grieta”, no politizar la pandemia.

“Lo que nosotros explicamos es que las vacunas de calendario por ley son gratuitas y obligatorias; esta vacuna tendrá una situación excepcional en una campaña extraordinaria, similar a la de la gripe, donde esperamos que se construya confianza y que la población adhiera a la vacunación”, dijo Vizzotti.

Te puede interesar: ¿Es confiable la vacuna rusa Sputnik V?

La secretaria de Salud, adeltando que la campaña de vacunación va a tener una envergadura muy grande, similar a la que se llevó a cabo después de la pandemia H1N1 en 2010.

Vale resaltar que la confusión en torno a la obligatoriedad o no, surgió a los días de confirmarse la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa “Sputnik V”.

Esta mañana, Vizzotti indicó que el expediente de esa vacuna “ya ingresó en Anmat para analizarla y avanzar en los debidos procesos”.

El Gobierno apunta a construir confianza en la sociedad, a informar con trasparencia, para avanzar colectivamente en una solución.

“En la decisión de evaluar vacunas no existe la geopolítica sino que existe la evaluación de la seguridad y la eficacia”, resaltó la funcionaria.

“Será una actividad específica sobre la que apostamos que se construya confianza, y que la población decida voluntariamente y adhiera a la vacunación”, dijo Vizzotti.

Fuente Télam

×