Salud mental: Japón creó el Ministerio de la Soledad

La ansiedad y la depresión aumentaron a nivel global por el contexto de emergencia sanitaria. El país asiático lanzó este nuevo organismo a partir de unas cifras preocupantes.

(Photo by Carl Court/Getty Images)

El primer ministro Yoshihide Suga eligió a Tetsushi Sakamoto para sumarse a su gabinete, en el Ministerio de la Soledad y dedicarse a temas de salud mental, a causa del aumento reciente en la tasa de suicidios en Japón.

La Agencia Nacional de Policía, informó que poco más de 20.000 personas se quitaron la vida en 2020 en ese país asiático, 750 más que en 2019, marcando el primer aumento interanual en 11 años.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), registró unas 19 muertes por cada 10.000 habitantes. Estos casos tienen un alcance tres veces superior entre hombres frente a las mujeres.

En su conferencia de prensa inaugural, Sakamoto dijo que fue nombrado para abordar asuntos nacionales “incluyendo el tema de la creciente tasa de suicidios de mujeres bajo la pandemia”.

Y agregó: “Espero realizar actividades para prevenir la soledad social y el aislamiento y proteger los lazos entre las personas”.

Además, el nuevo funcionario fue puesto a cargo de combatir la caída de la tasa de natalidad y de revitalizar las economías regionales, según destacó el medio nipón The Japan Times.

Fuente: CNN; Infobae

Compartí la nota