La noticia fue confirmada por el fiscal de la causa, Julian Oberti, al diario El Puntal. De esta manera concluye el proceso y a la vez impide a la firma la posibilidad de poder volver a reclamar en el futuro por la misma causa.
La multinacional Monsanto no continuará con el juicio que había iniciado contra la Municipalidad de Río Cuarto por quitarle la habilitación a la empresa por varios motivos cuando quiso instalarse en 2013. La noticia fue confirmada por el fiscal de la causa, Julian Oberti, al diario El Puntal.
Te puede interesar: Piden que Monsanto levante los juicios contra el municipio de Río Cuarto.
Este conflicto, que tuvo varias idas y vuelta, concluyó con una demanda que la empresa le inició al municipio por impedirle instalarse en la ciudad. La etapa de presentación de pruebas del juicio comenzó en septiembre, y desde Río Cuarto apuntaron contra falencias técnicas e irregularidades el Estudio de Impacto Ambiental que la empresa presentó en su momento.
Además, se hizo énfasis sobre la falta de consenso social que tiene Monsanto-Bayer por todas las causas a lo largo y ancho del mundo por la peligrosidad de sus productos.
Finalmente, la compañía no seguirá con el juicio. «Esto da por concluido el proceso y a la vez impide a la firma la posibilidad de poder volver a reclamar en el futuro por la misma causa», expresó Oberti.
