Repudio a Fabiana Dal Prá por minimizar actos de violencia sexual

La Asamblea Ni Una Menos envió un comunicado ante los dichos de la conductora del Noticiero ElDoce.tv . “Repudiamos sus palabras, que lejos de ser deslices ingenuos, son actitudes que alimentan la cultura de la violación”, indican. Además reclaman la aplicación de la Ley Micaela en meidos de comunicación.

Repudio a Fabiana Dal Prá por minimizar actos de violencia sexual. (Foto: eldoce.tv)

El colectivo Ni Una Menos envió un comunicado ante los dichos de Fabiana Dal Prá en el noticiero que conduce en Canal 12. La conductora preguntó a una jóven cordobesa que fue atacada sexualmente en Barrio Ampliación Las Palmas, si sentía culpa.

También te puede interesar: 22 de Julio: por una distribución justa del trabajo doméstico

Desde el colectivo feminista indicaron que “No es la primera vez que la periodista incurre en la justificación/ minimización de un acto de violencia sexual: ya en el 2019, con el caso de Lautaro Teruel acusado de abuso sexual a una niña de diez años, calificó el hecho al aire como un “error””.

Por este motivo, manifestaron el repudio ante las palabras de Dal Prá. “Son actitudes que alimentan la cultura de la violación, como conjunto de creencias y conductas que legitiman la violencia sexual y conducen a la falta de solidaridad con lxs sobrevivientes de violaciones y abusos”.

A su vez, indicaron que con estas acciones se desligitima a la víctima, en lugar de poner el foco en el atacante quien es el verdadero responsable del hecho.

Ante la recurrencia de estos dichos y acciones en los medios, reclamaron por la aplicación de la Ley Micaela en los medios de comunicación y en instituciones. “Que se reconozca y aplique lo estipulado por la Ley de Medios en pos de la eliminación de estereotipos y erradicación de la violencia de género en los medios” concluyen.

Finalmente el comunicado cierra indicando que “Seguimos organizadas y organizades, denunciando la complicidad del sistema judicial patriarcal y luchando por justicia por Dahyana y todas las víctimas de violencia sexual. ¡Basta de impunidad!”.

×