Actualidad

Renuevan "Precios Cuidados" incluyendo 949 productos

La cantidad comprendida de artículos para esta nueva edición del programa es menor a la anterior, que incluyó 1321 productos. Siguen las negociaciones con las empresas para agregar lácteos. Desde este viernes 8 de julio, hasta el 7 de octubre de 2022 regirá la nueva etapa del programa Precios Cuidados y de la canasta de […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La cantidad comprendida de artículos para esta nueva edición del programa es menor a la anterior, que incluyó 1321 productos. Siguen las negociaciones con las empresas para agregar lácteos.

Desde este viernes 8 de julio, hasta el 7 de octubre de 2022 regirá la nueva etapa del programa Precios Cuidados y de la canasta de frutas y verduras. El aumento promedio trimestral será de 9,3%: 3,3% en julio, 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

El programa abarca 949 productos de la canasta de consumo promedio en diversos rubros y categorías, entre los que se destacan: almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos como fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y tartas, congelados y bebidas.

Te puede interesar: "Según el Centro de Almaceneros, en junio la inflación fue del 4,92%"

Cabe destacar que la cantidad de productos comprendidos en esta nueva edición es menor a la anterior, que abarcó 1321 artículos. A la mercadería actual se pretenden agregar los lácteos, pero aún continúan en etapa de negociación para concretar esto de forma efectiva.

Sumado a lo anterior, el Gobierno actualizó la canasta de frutas y verduras y seleccionó para este mes papa a $63 el kilo; cebolla a $105; tomate a $210; lechuga, a $170; y manzana a $190. Estos precios se mantendrán iguales hasta el 7 de agosto.

Según dejaron trascender desde Comercio Interior, el acuerdo fue inspeccionado por Martín Pollera, el funcionario designado por la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

Precios Cuidados está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último