Reglamentan la Ley Silvio de protección al personal de salud

Las y los trabajadores del sistema sanitario trabajan incansablemente para contener la pandemia. Esta normativa tiene como fin su cuidado.

Crédito Télam

El Gobierno oficializó la reglamentación del Programa de Protección al Personal de Salud ante el contexto sanitario, con el fin de proteger la vida y la salud del personal sanitario y del voluntariado que “cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus”.

Con esta medida se busca impulsar procedimientos de cuidado en el trabajo y acompañar a las y los profesionales con entrenamiento y capacitación en el uso adecuado de los elementos de protección personal para disminuir el riesgo de contagio.

El programa, creado por la Ley Nº 27.548, conocida como Ley Silvio, fue reglamentado a través del Decreto 747/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Te puede interesar: Córdoba adhirió a “Ley Silvio”, para protección del personal de Salud

Vale recordar que la normativa fue nombrada en homenaje al enfermero de Alejandro Korn, Silvio Cufre, el primer profesional de salud del país que murió en contexto de la lucha contra el Covid-19.

Un dato importante: El Ministerio de Salud deberá establecer un equipo permanente de asesoramiento digital en materia de protección del personal de salud, a los centros que lo necesiten ante la emergencia sanitaria.

¿Dónde se encuentra esta información para proteger al personal sanitario?Los instrumentos, guías y recomendaciones para los equipos de salud están disponibles en: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/equipos-salud.

×