Reclaman soluciones a los problemas cloacales de Villa El Libertador
Una laguna de agua servida está afectando a las casas de algunos vecinos y al tránsito de personas y vehículos. Otra vez, vecinos y vecinas de Villa El Libertador están padeciendo la falta de infraestructura de cloacas en el barrio. Esta vez es por una laguna de agua servida que se formó hace meses en […]
Por Cristian Dominguez | 11/02/2022
🕒 2 minutos de lectura
Una laguna de agua servida está afectando a las casas de algunos vecinos y al tránsito de personas y vehículos.

Otra vez, vecinos y vecinas de Villa El Libertador están padeciendo la falta de infraestructura de cloacas en el barrio. Esta vez es por una laguna de agua servida que se formó hace meses en la esquina de Tilcara y Araní.
Uno de los vecinos explicó a este medio que el agua estancada está afectado a algunas viviendas a las que se les están resquebrajando las paredes. También, por la toxicidad del líquido, hay niños con gastroenteritis.
Te puede interesar: "Las obras de la Autovía Ruta 5 están secando el río Anisacate"
Otro de los problemas es que el pozo de la esquina se hace cada vez más grandes y los vehículos se hunden, por lo tanto temen que dejen de pasar los colectivos en esa calle. El mismo vecino relató que choferes de ERSA han advertido que si no se soluciona el problema deberán cambiar el recorrido.
El problema de cloacas en Villa El Libertador es de larga data: desde hace años que sufren la falta de infraestructura y que las distintas gestiones de la Municipalidad prometen dar solución pero no cumplen.
La gestión actual a cargo de Martín Llaryora comenzó las obras junto a la Provincia pero, según el testimonio de los vecinos, no es suficiente.
"En esta esquina ya se hizo la obra d cloaca hace 1 año y medio pero seguimos con este problema", dijo el vecino entrevistado, y contó que ya hicieron los reclamos a la autoridad de aplicación pero desde ahí lo dirigieron con Obras Viales. "Cargamos los reclamos en la app Ciudadana hace mas de 1 año pero no nos dan solución", lamentó.