Realizaron conferencia de prensa para dar voz a las familias de las ocupaciones

La actividad fue en contra de “la campaña de difamación que desarrolla el gobierno y los medios adictos al poder político”.

La conferencia de prensa se realizó en el ingreso a Patio Olmos.

La problemática del acceso a la vivienda en nuestro país es un flagelo que se encuentra en debate en los distintos medios de comunicación. A raíz del desalojo y de la represión en Guernica se profundizaron los atropellos en los barrios de Córdoba.

La conferencia se realizó en el ingreso al Patio Olmos y contó con la presencia de delegados de las distintas ocupaciones. Además estuvieron Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero (PO); Soledad Díaz García, Legisladora del FIT; Cintia Frencia, concejala electa del FIT; Jorge Navarro, abogado de las ocupaciones, y también arquitectos y profesionales que colaboran con las tomas.

No te pierdas nuestro informe especial: Déficit habitacional en Argentina.

El objetivo es construir mensajes que contrarresten a las “difamaciones” que los medios de comunicación están instalando en el debate público. Además, se propone una división en la sociedad que especula con un discurso clasista, hegemónico y meritócrata.

Soledad Díaz García habló con El Resaltador y dijo que “a raíz de las ultimas noticias en los medios, creció el estado de alerta frente a usurpaciones de la provincia”.

Además, especificó que en Córdoba “no hay usurpación, las tomas se han establecido sobre terrenos ociosos, sobre basurales, baldíos, sin dueños aparentes que los reclamen. No hay calificación legal de delito”.

“El primer contacto de la familias con el Estado es través de las fuerzas represivas”, indicó la funcionaria.

Al mismo tiempo, apuntó contra las medidas provisorias del Gobierno nacional y consideró que sólo “buscan dividir” mediante lo económico a las familias. “Entendemos que no son respuestas de fondo, los planes de viviendas han fallado”, indicó.

En la conferencia de prensa se pusieron en relieve proyectos presentados por el PO y el FIT para “dar solución al problema habitacional y generar miles de puestos de trabajo”.

Por último, expusieron el trabajo de profesionales que colaboran con las ocupaciones en la defensa legal. “Una verdadera injustica que se desarrolla al servicio de los especuladores inmobiliarios que producen el encarecimiento sideral del valor de la tierra y por lo tanto de los alquileres“, sentenciaron.

×