Actualidad

¿Quién será el nuevo secretario de Trabajo del Gobierno nacional?

Sin confirmación oficial, aseguran que Julio Cordero ocupará este cargo. Con su designación, se profundizará el perfil anti-obrero del gobierno de Milei. Voces cercanas al Gobierno nacional aseguran que Julio Cordero, abogado especializado en temas laborales del Grupo Techint, estaría cerca de ser designado como secretario de Trabajo, como reemplazo de Omar Yasin. Cordero es […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Sin confirmación oficial, aseguran que Julio Cordero ocupará este cargo. Con su designación, se profundizará el perfil anti-obrero del gobierno de Milei.

Voces cercanas al Gobierno nacional aseguran que Julio Cordero, abogado especializado en temas laborales del Grupo Techint, estaría cerca de ser designado como secretario de Trabajo, como reemplazo de Omar Yasin.

Cordero es un profesional de perfil antisindical y converge con la mirada de reducción de derechos laborales que impulsa el presidente Javier Milei. Ya habría aceptado ocupar ese cargo.

Cordero estaba asesorando a la gestión de Milei y fue uno de los especialistas que participó de la redacción de la reforma laboral, incluida en el DNU 70/2023.

El secretario saliente, Yasin, era un dirigente vinculado al exministro de Trabajo del gobierno de Macri, Jorge Triaca. Fue despedido porque se le endilgó la responsabilidad de que el presidente y los integrantes del Ejecutivo se aumentaran el sueldo, mientras que, para el afuera, mantenían el discurso de que la casta era quien pagaría el ajuste.

Te puede interesar: "Diputados trata una fórmula jubilatoria de la oposición y en el Senado se debatirá el DNU de Milei"

Con la salida de Yasin, el Gobierno nacional dinamitó un puente con el sector más funcional de la CGT.

Por su parte, Cordero es un hombre del conglomerado industrial, petrolero y de la construcción que conduce Paolo Rocca. Su designación aún no fue oficializada.

Según distintos medios periodísticos, Cordero cuenta con el apoyo de Nicolás Posse, el jefe de Gabinete de Milei. Su designación busca apurar la reforma laboral e intenta que un actor de peso, como Techint, se involucre de manera directa en la puja con los sindicatos y la Justicia del Trabajo.

Si finalmente se concreta la llegada de Cordero, el perfil anti-obrero del gobierno llegará a su máxima expresión.

Además de su trabajo en Techint, Cordero es vicepresidente del departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA). El abogado tuvo protagonismo el año pasado, cuando expresó su oposición a las iniciativas del gobierno peronista en materia laboral.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último