Prorrogan hasta el 30 de agosto los precios máximos

El Gobierno Nacional decidió continuar con lo establecido en la resolución 100, del pasado 20 de marzo, que establecía precios máximos vigentes al 6 de marzo pasado.

La prorroga quedó oficializada hoy en el Boletín Oficial, mediante la resolución 200/2020 de la Secretaría de Comercio Interior. Recordemos que esta medida se enmarcar en las políticas publicas destinadas a contener la crisis económica por la pandemia de Covi-19.

De esta manera, el Gobierno fijó hasta el 30 de agosto próximo con la vigencia de los precios máximos dispuestos para 304 productos básicos. Para ejemplificar, bajo la normativa se contemplan alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, de acuerdo con sus valores al 6 de marzo del año corriente.

La resolución, firmada por la secretaria del área, Paula Español, abarca a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas, y a los establecimientos mayoristas de venta de productos de consumo masivo que cuenten con salón de ventas.

Desde la Secretaría de Comercio Interior señalaron que “en razón de las necesidades sanitarias para contener y mitigar la epidemia de coronavirus, corresponde advertir que se han verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también, de productos de higiene y cuidado personal”.

El organismo resaltó que esos aumentos, por parte de empresas de diversa capacidad económica, resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción.

¿Querés conocer que productos entran en precios máximos? Ingresá al sitio web www.argentina.gob.ar/preciosmaximos para encontrar el listado de valores tope ahora prorrogados.

Fuente Télam

×