Presentaron un proyecto para que Córdoba adhiera a la Ley de Cannabis Medicinal

Los fundamentos sostienen que en Córdoba existe discriminación al ser “prácticamente la única en el país que aún no adhirió”.

La legisladora Luciana Echevarría por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, junto a otras legisladoras del espacio y a la organización Feministas Cannabicas, presentaron el proyecto de ley para que Córdoba adhiera a la Ley 27350 de Cannabis Medicinal.

Los fundamentos destacan la discriminación que sufren las personas que necesitan o quieren optar por un tratamiento bajo terapias alternativas a base de cannabis.

“Hay sobrados casos en nuestra provincia de niñas y niños con diversas patologías muy severas que a partir del uso de cannabis medicinal mejoraron sensiblemente su calidad de vida”, explicaron.

La iniciativa, plantea además la creación del Consejo Consultivo para la Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados.

Echeverría destacó que “Córdoba tiene que dejar de atrasar en materia de derechos” y pidió una pronta adhesión a la normativa nacional.

La ley nacional

El Gobierno publicó a través del Boletín Oficial la nueva reglamentación para la ley de cannabis de uso medicinal. La modificación “facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos” que además garantiza “el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias”.

Compartí la nota