Presentan hoy el Registro Provincial de Trabajadores de la Prensa de Córdoba

Con este registro buscarán la protección de todas y todos; que la flexibilización del trabajo no se confunda con la precarización; y que un trabajador independiente o autogestionado, por solo esta condición, no deba resignar derechos laborales consagrados en nuestra legislación.

Este miércoles 24 de junio a las 15:30 horas, se realizará la presentación del Registro Provincial de Trabajadores de la Prensa y la Comunicación  de Córdoba (Retrapren). 

La presentación estará a cargo de Mariana Mandakovic (Secretaria General del Cispren), y tendrá como invitados a Dr. Miguel Rodríguez Villafañe y Dr. César Arese. Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional, por el Covid-19, se realizará mediante una charla- debate por la plataforma de Zoom.

Te puede interesar: “Avanzarían en un dictamen de consenso para regular el teletrabajo”.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de la provincia de Córdoba (Cispren) invita a las y los trabajadores de prensa y comunicadores a sumarse a la presentación del Retrapren que será una “instancia de organización que servirá para profundizar el debate sobre las formas de trabajo que avanzan y no están contenidas en los esquemas tradicionales, donde el Estatuto del periodista profesional y los convenios colectivos de trabajo brindan una clara cobertura de derechos”.

De esta manera, se busca la protección de todas y todos; que la flexibilización del trabajo no se confunda con la precarización; y que un trabajador independiente o autogestionado, por solo esta condición, no deba resignar derechos laborales consagrados en nuestra legislación.

Registro zoomEDIT
×