El fotoperiodista Pablo Grillo, herido por la represión en una manifestación por los jubilados, iba a ser dado de alta el sábado pero pospusieron su retiro.

El equipo médico decidió posponer el alta de Pablo Grillo, el fotoreportero herido en la cabeza por un cartucho de gas lacrimógeno, en la represión de una manifestación por los jubilados en CABA.
El hecho ocurrió el 12 de marzo, hace dos meses, y por la gravedad de la herida (el impacto del cartucho le provocó una fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica) Grillo estuvo internado desde entonces, en terapia intensiva y luego en sala común, en el Hospital Ramos Mejía de CABA.
Parecía que el alta de Pablo Grillo ya era un hecho cuando este lunes por la mañana, su familia informó que al haber tenido el pasado sábado 10 de mayo una «pequeña pérdida de líquido cefalorraquídeo por fosa nasal izquierda», que no prosperó el domingo, «los médicos consideran controlar hasta el jueves, a través de un líquido de contraste, si la pérdida continúa».
Esto significa que si bien la salud de Pablo evoluciona de modo favorable, todavía no se encuentra en condiciones de retirarse del hospital. Apenas pueda ser dado de alta, continuará su rehabilitación en el Hospital Manuel Rocca.
Tal fue la gravedad de este hecho represivo que podría haberle costado la vida a una persona, y que ya le costó dos meses de internación y un largo camino de rehabilitación. Sin embargo, sigue sin investigarse.
Desde la familia, el mensaje fue esperanzador: destacaron que el fotoperiodista continúa en terapia y «está de muy buen ánimo».
Hace pocos días, Pablo tuvo la energía suficiente para salir a dar un breve paseo en su silla de ruedas, acompañado por su padre y algunos miembros del equipo médico que estuvieron cuidándolo.
«Seguimos la lucha día a día (esto no es matemáticas, cómo dicen las/los médicos/as). ¡¡Gracias eternas!!», manifestó la familia, al cierre del mensaje.
Después de 55 días en terapia intensiva, hoy Pablo salió a pasear por el hospital.
— JusticiaPorPabloGrillo (@JusticiaXGrillo) May 7, 2025
No fue a hacerse un estudio ni chequeo, salió a disfrutar del aire fresco y recorrer los balcones del hospital.
La alegría es total. El agradecimiento es eterno.
Vamos que cada vez falta menos! pic.twitter.com/dp734fzcX3