Por abuso sexual en una residencia, desplazaron al titular del Senaf

El hecho fue constatado por personal de Hospital Pediátrico.

Al medio, José Piñero.

Julián López, ministro de Justicia de la Provincia, apartó de su cargo a José Piñero, titular de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

El desplazamiento se produjo luego de conocerse un caso de abuso sexual de una niña con discapacidad. La menor se encontraba alojada en la residencia Eva Perón, que dirige el organismo.

El abuso sexual fue constatado por personal del Hospital Pediátrico, y comunicado a la Justicia luego de encontrar marcas y golpes en la menor.

La Fiscalía de Primer Turno de Delitos contra la Integridad Sexual, que dirige la letrada Alicia Chirino, está a cargo de la investigación.

Por su parte, desde el Ministerio de Justicia anunciaron que iniciarán una investigación administrativa para determinar responsabilidades dentro del Senaf.

Para denunciar casos de abuso infantil, te recordamos que podés comunicarte con la Línea 137 contra la violencia familiar y sexual. O con la Línea 102 de las chicos y los chicos, un servicio gratuito y confidencial, para comunicarte ante una situación de amenaza o vulneración de derechos o si necesitás asesoramiento.

×