Polonia: diputadas se vistieron con los colores de la bandera LGTBIQ+

En Polonia, un grupo de diputadas se vistieron con los colores de la bandera LGTBIQ+ a modo de protesta. Se trató de 10 funcionarias de izquierda, que llevaron a cabo esta idea durante la asunción del líder conservador Andrzej Duda.

Ayer, el líder conservador Andrzej Duda asumió su segundo mandato en el Parlamento de Polonia. Ante su postura homofóbica, un grupo de 10 diputadas de la coalición de izquierda decidieron vestirse con los colores de la bandera LGTBIQ+ a modo de protesta. A la vez, sumaron barbijos con la misma bandera a su vestimenta.

La homofobia en Polonia es una constante aún en la actualidad. Incluso, en junio de este año, 100 municipios se declararon “zonas LGBT-free”. Durante la campaña de Duda, el político comparó a la comunidad LGTBIQ+ con el comunismo. Más aún, no apoya el matrimonio igualitario y cree que en las escuelas no deberían enseñar “derechos gays”.

Cabe destacar que la coalición Lewica (el nombre que recibe la izquierda en Polonia), es la tercer fuerza en el congreso, con 49 diputados. Este grupo lucha contra los ideales del actual presidente de Polonia, catalogado como ultraconservador e incluso antisemita. Incluso, el mandatario aseguró que buscará prohibir la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Te puede interesar: “Dos años del 8A: habrá actividades en todo el país”

En Polonia, los activistas por los derechos LGTBIQ+ se han manifestado durante los últimos días. Ante esto, el gobierno ha detenido a algunos por poner banderas arcoíris en estatuas. En Varsovia, ya hay tres acusados por estos actos; la policía polaca los acusa de profanar monumentos y ofender los sentimientos religiosos.

“El presidente de Polonia debe defender los derechos de todos los ciudadanos”, protestó en Twitter la funcionaria de izquierda Magda Biejat.

×