Pilotos argentinos advierten sobre la crisis en el sector

Pilotos argentinos advierten sobre la crisis en el sector

A partir del lunes, comenzó a difundirse un mensaje sobre la situación de crisis que viven los pilotos argentinos actualmente. “Hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones”, indica el comunicado. 

Mediante una ingeniosa manera de protestar, los pilotos argentinos que operan en las distintas aerolíneas en el país comenzaron a difundir un mensaje concientizador a sus pasajeros. La idea es visibilizar la crisis que está viviendo la industria aérea en Argentina.

El método que utilizaron es dando un mensaje de parte de los Comandaste a los pasajeros cada vez que llegan a destino. Asimismo, los videos que registran la situación se viralizan y logran instalar el tema en la agenda mediática.

Desde este lunes comenzó a implementarse la medida. La difusión expresa lo siguiente:

“Queremos informarles sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias”.

El mensaje concluye con la advertencia sobre la puesta en “riesgo miles de fuentes laborales en el país” y convoca a todas las y los ciudadanos a seguir “defendiendo la aviación argentina”.