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Periodismo y publicidad: difunden Acuerdo Compromiso en Políticas de Género

La Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) y la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad, han elaborado en conjunto un Acuerdo Compromiso en Políticas de Género para el periodismo y la publicidad. El objetivo es que actores de estos sectores firmen el documento, y así cerrar el Foro Nacional de políticas de género, […]

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La Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) y la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad, han elaborado en conjunto un Acuerdo Compromiso en Políticas de Género para el periodismo y la publicidad. El objetivo es que actores de estos sectores firmen el documento, y así cerrar el Foro Nacional de políticas de género, que se realizará los días 12 y 13 de septiembre en la Facultad de Ciencias Sociales de Buenos Aires.

La historiadora Cecilia Bustos Moreschi, coordinadora del área de género y diversidad sexual de Fundeps, en diálogo con este medio, explicó que el documento es resultado de años de investigación sobre políticas públicas de comunicación y género

Durante el Foro Nacional de políticas de género en periodismo y publicidad, se pondrán en debate ejes problemáticos de ambas industrias informativas. Moreschi comentó que trabajadores y referentes de esos sectores participarán de las charlas.

Con respecto al acuerdo, la historiadora explicó que se invita a los actores que forman parte de las industrias de la publicidad y de la comunicación a adherir al mismo. Se busca que reflexionen sobre las prácticas laborales que existen hacia su interior y desarrollen e implementen políticas de género concretas, formales y sustentables. 

"No es más que una invitación a que medios, agencias de publicidad , sindicatos, asociaciones profesionales, cámaras empresariales e instituciones educativas vinculadas a la comunicación desarrollen e implementen políticas de género, adaptadas a sus realidades, que garanticen la igualdad de oportunidades y la eliminación de violencias de género dentro de sus estructuras laborales”, sostuvo la investigadora Moreschi.

La historiadora explica que si bien hay sectores más comprometidos con la perspectiva de género, otros carecen de la misma. Por eso apuntan sobre todo a esos grupos, para que adhieran al acuerdo compromiso.

“No es una ley, no es un tratado vinculante. Nos gustaría que lo fuera pero nos conformamos con que firmen la mayor cantidad de actores posibles, y que den cuenta de su intención de transformar su realidad interna, sus estructuras laborales, porque justamente entendemos que eso va a dar como resultado una transformaciòn en los contenidos”, expresó Moreschi.

Para Fundeps y la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad, si las políticas de género  se piensan, desarrollan, implementan y evalúan, pueden generarse ámbitos laborales más democráticos, diversos e inclusivos. Por ese motivo invitan a firmar el acuerdo compromiso, y a participar del Foro Nacional de políticas de género en periodismo y publicidad, los días 12 y 13 de septiembre.

Por Emi Urouro

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
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