Lo confirmó el Frente Sindical para este jueves. «La voluntad popular ha sido defraudada», expusieron en un comunicado.

En repudio al veto de la Ley de Financiamiento, este jueves 10 de octubre el Frente Sindical de Universidades Nacionales confirmó y convocó a un paro total.
«Repudiamos a las y los diputados que votaron en contra del mandato popular de defender la universidad» y «convocamos a un paro total y a consolidar el plan de lucha en defensa del salario y el presupuesto universitario», expresaron en un comunicado.
PARO NACIONAL UNIVERSITARIO ‐ 10 de OCTUBRE
— ADIUC (@adiuc) October 9, 2024
En repudio al veto de la Ley de Financiamiento Universitario pic.twitter.com/tWkER7jTg2
Antes de la votación en Diputados, Milei dijo que el reclamo de fondos para sostener la educación pública era «un mero eufemismo para defender los curros de tres o cuatro delincuentes que utilizan una causa noble y la prostituyen para ganar dinero a costa de robárselos a los alumnos y a los profesores».
Te puede interesar: El gobierno eliminó los fondos fiduciarios Progresar, de Emergencias y el de Protección de Bosques Nativos
En respuesta al ajuste sobre la educación pública, el Frente Sindical manifestó: «La voluntad de luchar para defender la universidad pública, la salud y la educación pública, las jubilaciones dignas, por niñeces protegidas y por un país igualitario. Universidad pública de calidad para nuestro pueblo y salarios dignos para docentes y no-docentes que la sostienen”.
Además, añadieron: «Se conformó una alianza política que es incapaz de conmoverse ante el sufrimiento de las grandes mayorías, ante el reclamo de todos los sectores por sostener aquello que es fundamental: la universidad pública, la educación pública”.
En Córdoba, el gremio de los docentes e investigadores de la UNC, ADIUC, confirmó el paro total sin asistencia a los lugares de trabajo. En la jornada, aumenta el número de facultades nacionales que el estudiantado decide tomar.