Paraguay: Argentina pidió los informes forenses de las niñas asesinadas

Esta información fue confirmada ayer por Federico González, ministro asesor paraguayo. En diálogo con el diario ABC Color afirmó que iniciaron las comunicaciones diplomáticas entre ambos países.

Miriam Villalba, madre y tía de las niñas asesinadas en paraguay

A través de la embajada en Asunción, Argentina solicitó el informe forense de las menores asesinadas hace una semana en un campamento paraguayo por integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Este pedido se realizó luego del requerimiento que hizo Miriam Villalba, madre y tía de las niñas acribilladas, ante organismos de Derechos Humanos por la intervención del Equipo de Antropología Forense para el análisis de los cuerpos de las víctimas.

Gonzáles anticipó que habrá una reunión entre representantes de Argentina y embajadores de Paraguay para darles a conocer la versión oficial respecto al accionar de la patrulla que terminó con la vida de las menores argentinas.

Siguiendo el punto anterior, el funcionario agregó que “hubo un acercamiento e intercambio de información, nuestro embajador entró en comunicación con el gobierno argentino desde su embajada. Nosotros entramos en comunicación con el embajador argentino acá”.

Es importante recordar que el lunes, Miriam Villalba encabezó este una marcha en Posadas, Misiones, para exigir que se aclare qué sucedió. En esa movilización denunció que su hija fue torturada y pidió protección al Gobierno local.

“Es de público conocimiento que mi hija y mi sobrina fueron ejecutadas el 2 de septiembre en Paraguay por las fuerzas represivas del Gobierno. Nosotros nos enteramos (de las muerte de las niñas) al día siguiente, porque desde un principio el Gobierno paraguayo trató el tema con muchas especulaciones y dijo que se trataba de personas mayores edad. Al día siguiente, nos enteramos de que se trataba de nuestras niñitas”, expresó en aquella marcha.

Villalba reiteró que “no confía en nada” de lo que hizo y dijo el Gobierno paraguayo y manifestó: “Nosotras no vamos a dejar impune la sangre derramada por nuestras hijitas, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Fuente: Nodal; Ámbito

×