Para evitar la corrupción, el Gobierno creó un observatorio de obras públicas

El objetivo de Katopodis es propiciar “la plena participación ciudadana en los procesos de control del uso de los fondos públicos, así como la efectiva rendición de cuentas hacia la ciudadanía”.

Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Fuente: Noticias Argentinas.

El Gobierno creó hoy el programa de fortalecimiento institucional, integridad y transparencia en el ámbito del ministerio de Obras Públicas para evitar casos de corrupción en la adjudicación y control de obras.

La decisión fue dispuesta por el propio ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a través de la Resolución 32/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Te puede interesar: Extractivismo, agroquímicos, veganismo y 5G ¿Qué dice el Ministerio de Ambiente?

Este observatorio tendrá entre sus objetivos generales el promover e impulsar la obra pública como herramienta esencial para el cumplimiento de las políticas públicas, promoviendo la innovación, la protección ambiental, la creación de empleo, el fomento de la pequeña y mediana empresa y el desarrollo integral de las distintas regiones del país.

Asimismo, buscará maximizar la capacidad del Estado para proveer bienes y servicios públicos de calidad, garantizando, conforme a los estándares nacionales e internacionales de transparencia y eficiencia, las buenas prácticas y modelos institucionales en materia de planificación, contratación, ejecución física y financiera de todas las obras públicas que se llevan a cabo a través del ministerio.

×