Otra vez, los interurbanos en conflicto

Este lunes 1ero de marzo, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) se declaró en estado de alerta.

Foto: Javier Imaz, para la Nueva Mañana

¿Qué inició el conflicto? El sindicato denuncia que la Provincia de Córdoba no presentó en tiempo y forma la rendición de los subsidios liberados al 5 de febrero.

Es decir, el Ministerio de Transporte de la Nación retiene los fondos correspondientes a la segunda cuota de subsidios, lo que perjudicaría el pago de salarios.

Para Aoita la falta de esos ingresos complicará que los trabajadores reciban sus salarios el próximo jueves 4 de marzo. Ante este panorama, convocaron a un plenario de delegados para evaluar las medidas a seguir.

Informalmente las empresas nos dijeron que no nos pagarán el jueves. Argumentan que no llegan los subsidios. La Provincia demoró en hacer el trámite para recibirlo”, dijo Emiliano Gramajo, dirigente de AOITA, en dialogo con Radio Nacional.

En relación al punto anterior, agregó que no quieren parar. Pero resaltó que desde hace un año que vienen con esta situación. “Falta voluntad de las partes para ponerse de acuerdo”, enfatizó.

Con información de Cba24n.com.ar y Radio Nacional

Compartí la nota