Organizaciones populares vuelven a movilizarse contra el hambre

Organizaciones populares vuelven a movilizarse contra el hambre

Barrios de Pie, CTEP, CCC, FOL y el Frente Dario Santillán convocaron a distintas manifestaciones que comenzaron en la mañana de hoy y concluirán por la tarde. Se realizará en Córdoba, en CABA y en otras ciudades del país.

Organizaciones populares realizarán una masiva movilización por múltiples reclamos durante este jueves. Harán ollas populares, asambleas y marchas para exigir en concreto medidas económicas y de protección contra la pobreza.

En CABA, las avenidas Belgrano y 9 de Julio, el Obelisco y la Plaza de Mayo serán los escenarios donde se manifestarán Barrios de Pie, CCC y CTEP, más el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

En Córdoba Capital, hay dos convocatorias: a las 10 y a las 16. La primera convocatoria comenzó a las 10 en Tablada y General Paz y fue anunciada vía Twitter por Barrios de Pie.

La segunda, comenzará a partir de las 16 en la Casa Histórica de la CGT en Vélez Sársfield 137. Allí, las organizaciones harán los siguientes reclamos:

  • aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%;
  • convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario;
  • aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores;
  • bono de $2000 a la economía popular;
  • cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la economía popular;
  • Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social;
  • Aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

Las medidas apuntan a “hacerle frente al hambre que impone el Gobierno de Cambiemos y los grandes capitalistas que se benefician con el sufrimiento del pueblo trabajador“, señalaron los organizadores.

Vale recordar que se postergó la reunión que estaba prevista para hoy entre el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el Consejo Superior del Salario. Dicho encuentro se realizará el próximo 30 de agosto donde se pedirá una actualización del salario con respecto al valor de la canasta básica.