Actualidad

ONU Mujeres y Twitter contra la violencia de género

Naciones Unidas lanzó el 25 de noviembre la campaña "Pinta el mundo de naranja", 16 días de activismo contra la violencia hacia mujeres y diversidades. Para visibilizar y aumentar la conciencia sobre está problemática, entre otras acciones, ONU Mujeres formó una alianza con la red social Twitter, y así difundir la campaña. El objetivo de […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

Naciones Unidas lanzó el 25 de noviembre la campaña "Pinta el mundo de naranja", 16 días de activismo contra la violencia hacia mujeres y diversidades.

Crédito Ilustración: ONU Mujeres

Para visibilizar y aumentar la conciencia sobre está problemática, entre otras acciones, ONU Mujeres formó una alianza con la red social Twitter, y así difundir la campaña.

El objetivo de este trabajo conjunto es amplificar la conversación en Twitter para combatir la violencia de género.

Durante 16 días, se promoverán campañas y mensajes regionales sobre la importancia de la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista, para aumentar el compromiso y la conciencia.

En ese marco, con ONU Mujeres y la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, lanzaron emojis personalizados para concientizar sobre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre y el Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre.

Datos a tener en cuenta:

  • Con 40 millones de Tweets al respecto hasta el momento – y contando - los derechos de las mujeres han dominado las conversaciones en Twitter en 2020.
  • Desde el inicio de las órdenes de confinamiento por COVID-19, ha habido en promedio, 1 millón de Tweets al mes sobre violencia de género y otros temas relacionados.

¿Cómo se refleja la campaña en el plano virtual? Los emojis aparecerán cuando las personas twiteen con los Hashtags #PintaElMundoDeNaranja, #GeneraciónIgualdad, #16Días, #DerechosHumanos, o con sus respectivas traducciones en otros idiomas.

El 2020 ha profundizado la problemática violencia de género, los casos aumentaron a nivel global.

Desde el Fondo de Población de las Naciones Unidas, estiman que "por cada tres meses que continúe el confinamiento por COVID-19, se espera que otros 15 millones de mujeres se vean afectadas directamente por la violencia".

Ante este panorama, el compromiso de Twitter con ONU Mujeres es seguir apoyando a las organizaciones sin fines de lucro que trabajan para crear conciencia sobre el impacto de la pandemia sobre mujeres y diversidades.

“Hemos visto al mundo entero responder a la pandemia de coronavirus poniendo todas las manos a la obra, con una inversión receptiva y protocolos respaldados por la determinación. La violencia contra las mujeres también es una pandemia, una que es previa al virus y sobrevivirá", expresó Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres

En relación al punto anterior, agregó que mientras enfrentamos la devastación de COVID-19, es fundamental combinar recursos y compromiso detrás de los problemas más graves, así como trabajar con socios - por ejemplo, las redes sociales- para terminar con la violencia de género.

Si estás en situación de violencia de género, podés llamar a la línea gratuita 144, que funciona las 24 horas, todos los días del año, o comunicarse por mensaje de WhatsApp a los números: 1127716463 – 1127759047/48.

En la provincia de Córdoba, también contamos con la asistencia del Polo Integral de la Mujer (Entre Ríos 680, capital), cuyo personal esta de guardia las 24 horas, todos los días del año. O llamando al 0800-888-9898, una línea gratuita que recepta denuncias las 24 horas.

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último