Ofelia Fernández ya firmó su primer proyecto, ¿Cuál fue?

La legisladora por el Frente de Todos en Buenos Aires comenzó a ejercer su cargo. El primer proyecto firmado por Ofelia se basó en la capacitación obligatoria “en género e igualdad”. El mismo regiría para todos los poderes de la Ciudad de Buenos Aires.

Ofelia Fernández comenzó sus labores como legisladora en la Ciudad de Buenos Aires. La funcionaria por el Frente de Todos firmó su primer proyecto, en el cual se establece la capacitación obligatoria en materia de género e igualdad. Esta propuesta se basa en la Ley Nacional 27499, más conocida como Ley Micaela.

Cabe aclarar que este proyecto involucra a todos los poderes de la Ciudad de Buenos Aires. “Firmé mi primer proyecto. Para que la ciudad en todos sus poderes tenga que capacitar en género e igualdad. Así lo dicta la ley Micaela, así se hizo a nivel nacional”, declaró Ofelia en su cuenta de Twitter.

Si bien la Cuidad de Buenos Aires adhirió a la Ley Micaela en su momento, el Ejecutivo local no la reglamentó hasta ahora, con lo cual sus alcances no se aplican. Justamente por eso, la legisladora Fernández busca con su primer proyecto la aplicación efectiva de la Ley Micaela.

Te puede interesar: “Video: ¿Qué es y para qué sirve la Ley Micaela?”

En su iniciativa, Ofelia Fernández solicita “la reglamentación e implementación por parte del Poder Ejecutivo y Poder Judicial de la Ley 6208, exigiendo que su aplicación sea para la totalidad de la planta trabajadora de la Ciudad, incluyendo también las Juntas Comunales”.

A la vez, el proyecto firmado solicita las razones expresas por las cuales la ley en cuestión aún no ha sido reglamentada. La Ley Micaela entró en vigencia hace aproximadamente un año, con lo cual ya debería estar en marcha. A nivel nacional, el Instituto Nacional de Mujeres (INAM) es el encargado de aplicar la Ley y brindar las capacitaciones.

Por Carmela Laucirica

×