Obstáculos para el acceso a derechos sexuales

Desde la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir y la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Córdoba, alertan sobre esta situación crítica.

En la mañana del jueves presentaron una nota para reiterar la solicitud de audiencia que vienen reclamando desde diciembre de 2019.

Se ven en la obligación de exponer la situación crítica en la que se encuentran para garantizar el acceso a los Derechos Sexuales y (No) Reproductivos.

En esa línea, resaltan que esta problemática afecta sobre todo al interior provincial.

Hace meses que no hay disponibilidad ni acceso continuo a los diferentes métodos anticonceptivos; se continúa negando el acceso a la ILE en algunas instituciones provinciales; el suministro de Misoprostol es discontinuo y el circuito que ha generado el programa provincial genera obstáculos en su acceso, entre otras situaciones alarmantes”, denuncian desde las organizaciones feministas.

Ante este panorama, le exigen al Ministerio de Salud que disponga de manera urgente todas las medidas necesarias para garantizar el derecho a la salud.

Si la provincia cumpliera ese requisito, se podría evitar la exposición y el riesgo de las mujeres y personas gestantes que solicitan ILE y cualquier otro servicio de Salud Sexual y (No) Reproductiva.

https://www.instagram.com/p/CGp0llmA5rX/?igshid=17iirrl125f3d
×