El colectivo de trabajadores se resiste a abandonar la fábrica. Exigen una mesa de negociación con la Provincia y las autoridades de la empresa.
La Policía de Córdoba llegó nuevamente a la planta de Molino Minetti para intimar a los trabajadores con desalojar la planta que ocupan pacíficamente.
Hace 6 meses que los operarios exigen la reincorporación de 150 despedidos y el pago de salarios mensuales y quincenales adeudados por parte de la empresa. En este marco, decidieron tomar la fábrica hasta tanto la Provincia responda a las demandas. Sin embargo, la única respuesta es enviar a efectivos policiales.
En tanto, los trabajadores se resisten a un nuevo intento de desalojo. A través de Twitter, un militante del Nuevo Mas contó: «Hace varias horas que la policía nos tiene cercados en el molino, con la intención de reprimir y desalojar. Hacemos responsables a @JSchiaretti por la integridad física de todos los que estamos apoyando la lucha en el molino».
Hace varias horas que la policía nos tiene cercados en el molino, con la intención de reprimir y desalojar. Hacemos responsable al gob de @JSchiaretti por la integridad física de todos los que estamos apoyando la lucha en el molino.
— Mateo Romero Contreras (@MateoRomero_Ok) January 27, 2020
En Minetti todos adentro! No al desalojo!
Trabajadores de @MolinoEn denuncian inminente desalojo #ATENCION pic.twitter.com/n18Pe4fQ9N
— Nico Fassi (@elnicofassi) January 27, 2020