Nuevas restricciones para Córdoba capital y 43 localidades

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, en Córdoba tenemos 29.191 casos de Covid-19, y ayer se registraron 1577 nuevos positivos.

Desde el lunes 28 de septiembre hasta el 12 de octubre inclusive, corre la restricción horaria de actividades entre las 20:00 y las 06:00, para quienes no sean parte del personal esencial.

La medida surge en medio de un crecimiento exponencial de casos de covid-19 en la provincia, siendo la capital la jurisdicción más afectada. De manera conjunta, municipios, Provincia y COE aprobaron las nuevas restricciones.

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar el permiso para circular después de las 20:00?

¿Que resolvieron las autoridades?

  • Se restringe la circulación entre lunes 28 de septiembre y 12 de octubre inclusive, en el rango horario comprendido entre las 20:00hs. y hasta 06:00hs., a excepción de industrias, comercios de cercanía, farmacias y demás servicios esenciales para aquellas localidades que no se encuentren actualmente con restricciones; y para aquellas localidades que actualmente se encuentren con restricciones deberán cumplimentar el periodo de catorce (14) días desde su inicio.
  • Las estaciones de servicio abrirán de 06:00 a 22:00.
  • La actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away solo podrán funcionar hasta las 23hs.
  • Se deberá realizar un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.
  • En casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.

Las restricciones llegan en el momento en que se encuentran internadas 1.468 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 60,2% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

×