Nueva jornada de protesta por la emergencia estudiantil

La crisis económica, social y sanitaria producida por la pandemia de coronavirus ha afectado profundamente al sector estudiantil.

Crédito: sinretornofm.com

Desde la Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convocan a la 8va jornada de visibilización por la deserción de alumnas y alumnos fomentada por la situación económica.

Convocan este jueves a partir de las 10:30, frente al Patio Olmos para realizar un corte de calle en defensa de la Educación Pública.

“Ante la falta de respuestas de las autoridades de la UNC a los diversos reclamos de la comunidad estudiantil, nos seguimos organizando y una vez más salimos a las calles”, señala el comunicado.

Bajo la consigna “Ni unx pibx más afuera de la universidad pública! Basta de precarización y ajuste en educación, ciencia y técnica!”, exigen becas de emergencia y aumento de presupuesto para frenar la deserción estudiantil.

Siguiendo el punto anterior, recuerdan que desde llevan a cabo estas jornadas de visibilización y trueque de apuntes para sostener las cursadas y visibilizar la paupérrima situación de la Educación Pública.

La organización denuncia que en contexto de crisis, la UNC destina fondos a la compra de un software de ciber-vigilancia y a convenios con el Vaticano, y que paralelamente una cantidad importante de estudiantes quedan excluidos por la falta de acceso a los cursados virtuales.

Movilizan siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes al contexto

  • Asistir con barbijos/tapabocas.
  • Respetar el distanciamiento social.
  • Durante la concentración habrá alcohol a disposición para la sanitización de manos u objetos.
  • Evita compartir bebidas, mates, etc.
  • Evita tocarte la cara.
https://www.instagram.com/p/CEmo88XAduf/?igshid=to7aepi3nqek

Compartí la nota