Nueva condena a perpetua para el genocida Etchecolatz

El represor fue condenado por secuestros, torturas y crímenes perpetrados en el centro clandestino de detención de la Brigada San Justo, en la última dictadura cívico-militar.

Miguel Etchecolatz, expolicía y genocida previamente condenano, fue director de Investigaciones de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps.

Hoy, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata dictó la sentencia de prisión perpetua para el represor, por los delitos de Lesa Humanidad cometidos en la Brigada San Justo.

Desde Abuelas Plaza de Mayo, informaron que el TOF 1 de La Plata dictó 10 perpetuas, 6 condenas a 25 años y una absolución (Félix). Por otra parte, los imputados Torino y Ojeda fallecieron antes de ser condenados en este juicio.

Vale resaltar que con este fallo, Etchecolatz recibe su octava condena a perpetua que recibe por su participación en la última dictadura de Argentina.

El genocida siguió el veredicto desde el penal de Campo de Mayo, donde se encuentra detenido por otras causas similares.

Este juicio incluyó casos de embarazadas y bebes nacidos en cautiverio. Los organismos de Derechos Humanos no dejaron de exigir Memoria, Verdad y Justicia.

Crédito: @abuelasdifusion