No habrá agentes de tránsito desvinculado en Buenos Aires

No habrá agentes de tránsito desvinculado en Buenos Aires

La Justicia porteña aplicó una medida cautelar que prohíbe desvincular a agentes de tránsito porteños, los cuales trabajan como monotributistas.

El día de hoy, la Justicia porteña ordenó una medida cautelar, la cual prohíbe desvincular a los agentes de tránsito del gobierno de Larreta, los cuales prestan sus servicios como monotributistas. Esta medida se efectuó tras el pedido de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El pedido también inició a raíz del fallecimiento de Cinthia Choque, una agente de tránsito de 28 que fue embestida por un auto a la madrugada, mientras trabajaba junto a otro compañero que fue gravemente herido.

Alrededor de 2.000 trabajadores se ven beneficiados con este fallo, el cual les aporta estabilidad laboral y protección durante su jornada. La imposibilidad de desvincular trabajadores rige mientras dure la sentencia.

El fallo exhorta al gobierno porteño a “abstenerse de agravar y/o socavar y/o desfavorecer el vínculo que contractualmente refleja la situación laboral que mantiene a la fecha con los Agentes de Tránsito.”

A la vez, se ordena “con carácter urgente proteger de forma inmediata la vida, la salud y mejorar las condiciones de trabajo y garantizarles la prevención y cobertura de prestaciones frente a riesgos de trabajo”.

Dentro del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte (Secretaría de Transporte – Subsecretaría de Movilidad Sustentable) un 70% de sus empleados no se encuentran incluidos en planta permanente, con lo cual no disponen de estabilidad laboral.

Por Carmela Laucirica